33bfaad1969b9aea0a7f36e3591abdbba9754a95

Los colonos de las 13 colonias de la América Británica eran ciudadanos de Gran Bretaña y súbditos del Rey Jorge III, ademas estaban vinculados a la metropoli a través del comercio que estaba poco regulado, pues la ideología colonial inglesa se basaba en el mercado libre por el derecho el divino que aluden.

El Parlamento quería controlar la expansión hacia los territorios occidentales de sus súbditos, por lo que el Rey emitió un edicto en 1763 que prohibía los asentamientos más allá del Montañas Apalaches y establecia que los coloniales que ya se habían mudado a aquellas tierras debían regresar.

En 1765, el Parlamento aprobó la Ley de Acuartelamiento que establecia que los coloniales debían hospedar o pagar alojamiento a los soldados británicos; una vez finalizada la guerra franco-india, muchos coloniales no vieron la necesidad de alojar soldados en sus tierras.

Gran Bretaña necesitaba dinero para pagar sus deudas de guerra, por lo que se emitio una cédula para gravar con impuestos a las colonias, como la Ley de sellos, aprobada en 1765, que requería el uso de un papel especial con un sello fiscal en relieve para todos los documentos legales, además en 1767 se requirió que los colonos pagaran impuestos sobre bienes importados como el té.

Muchos coloniales sintieron que no deberían pagar estos impuestos, puesto que fueron aprobados por el Parlamento y no por sus gobiernos locales. Protestaron amargamente argumentando que los impuestos dañaban sus derechos como ciudadanos británicos.

La organización y estructura del gobierno colonial era la siguiente:
GOBERNADOR: era el poder ejecutivo en la colonia y representaba a la Corona en el gobierno colonial.
CONSEJO DEL GOBERNADOR: Estaba compuesto por hombres influyentes que asesoraban y apoyaban al Gobernador. El Consejo ejercía varios poderes judiciales y administrativos.
ASAMBLEA: Era elegida por los coloniales y por lo tanto era su representación, los ciudadanos de las ciudades y condados

Cabe mencionar que desde el establecimiento de la Compania de Virginia en Williamsburg, la administración colonial que se estableció era la asamblea y estas se llevaron a cabo luego de la segmentación a condados y estos en ciudades, de tal forma que  las colonias del norte, centro y sur tenían un representación propia:

Colonias de Nueva Inglaterra: Reuniones de la ciudad
Colonias del Sur: Gobierno a nivel de condado
Colonias del Centro: una mezcla de reuniones de la ciudad y gobierno de condado

Los 3 sistemas de gobierno en las 13 colonias podrían cambiar de acuerdo con los cambios políticos y económicos en Gran Bretaña. La mayoría comenzó como compañías privadas y luego evolucionaron a colonias de propiedad, reales o de cédula:

Colonias de propiedad: Delaware, Maryland y Pennsylvania
Colonias de cédula: Connecticut y Rhode Island. Massachusetts era una provincia real que operaba bajo una cédula.
Colonias reales: New Hampshire, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia

El té era importado de China y estaba monopolizado por la Compañía Británica de las Indias Orientales, una poderosa empresa privada que actuaba como regente y representante de la corona en India y China; esta pagaba con opio sobornando a oficiales chinos, para aumentar sus ganancias evitando pagar con plata. La corona le otorgó el monopolio del comercio de té en America, mediante una extensión de impuestos, lo que irrito a los coloniales aún más.

El gobernador Thomas Hutchinson, exigió que se permitiera el desembarco de los barcos de la Compañía y que los comerciantes coloniales pagarán los aranceles de la carga. Boston era el centro del fervor revolucionario colonial y los rebeldes se rehusaron. Los coloniales al no querer pagar impuestos continuaban boicoteando los productos británicos.

El 16 de diciembre de 1773 un grupo de aproximadamente 50 bostonianos disfrazados de nativos americanos abordaron los barcos Beaver, Dartmouth y Eleanor, y procedieron a arrojar 342 cajas de té en el puerto de Boston. Al hacerlo, destruyeron casi 10 mil libras esterlinas de té, por un valor de aproximadamente $1.7 millones hoy en dia, que pertenecían a la Compañía Británica de las Indias Orientales. Esto se le conoce como el Boston Tea Party.  El gobierno británico tomó medidas punitivas cerrando el puerto de Boston.

Algo similar ocurrió en 1774, en la Yorktown Tea Party cuando los residentes de Virginia arrojaron dos medias cajas de té al río York, como resultado la primera Convención Revolucionaria de Virginia se reunió en agosto de ese año adoptando una resolución para negarse a comprar productos ingleses o consumir té.

El comercio entre Gran Bretaña y las colonias americanas era muy fructífero, comerciaban con tabaco, algodon, pescado, aceite de ballena, madera, pieles, miel de maple, cobre, productos ganaderos, caballos, ron, whisky y miel de abeja. El boicot de la Convencion Revolucionaria de Virginia comenzaria a mayor escla al enviar barcos vacios a Inglaterra.

En 1775 un Segundo Congreso Continental decidió formar un Ejército, que estaba conformado por ciudadanos libres de las 13 colonias, eligiendo como Comandante a George Washington, las colonias estaban listas para luchar por sus derechos.