SAMURAI
「戦士が死ぬ準備ができたら、
彼は死ぬ心配なしに自分の人生を生きます、
そして恐れではなく原則に基づいて行動を選択する」
«Una vez el guerrero está preparado para el hecho de morir,
vive su vida sin la preocupación de morir,
y escoge sus acciones basado en un principio y no en el miedo»

 

El código estricto de los samurais llamado Bushido se originó y desarrolló en Japón entre las edades de Heian y Tokugawa (siglos IX-XII) y fue desarrollado con la influencia del budismo, el sintoísmo y el confucianismo.

El budismo influyó directamente en el bushido ya que los guerreros no tenían miedo a la muerte debido a las enseñanzas y creencias budistas, en parte por  la práctica de la meditación zen que los relajó y les dio coraje, influyendo en el desapego de las cosas materiales.

El Shinto, la religión de los japoneses por otro lado, influyó en el bushido a través de sus preceptos, como la lealtad, que influyó en la lealtad del samurai hacia el emperador y los señores feudales, el patriotismo e incluso la reverencia por sus antepasados. Estos valores llevaron a la creencia de que la tierra debería ser cuidada, protegida y defendida por el patriotismo.

El confucianismo influye en el bushido a nivel familiar y humano. El confucianismo enfatiza la importancia del deber filial y las relaciones entre señor-sirviente, padre-hijo, esposo-esposa, entre hermanos y amigos. Además de estas virtudes, la predicación de valores como la justicia, la benevolencia, el amor, la honestidad y el autocontrol.

Este era un estilo de vida y un código dirigido al samurai que era la clase guerrera japonesa feudal enfatizando valores como la lealtad, el auto sacrificio y la justicia.

Durante el Siglo IX, los japoneses sufrieron una grave crisis económica y social como resultado de plagas y hambrunas acompañadas de desnutrición, epidemias y un notable aumento de la mortalidad que en consecuencia causó disturbios y disturbios. El gobierno luego otorgó poderes a los gobernantes de cada región para reclutar tropas de combate que actuaron contra las rebeliones.

En este contexto surgido por primera vez la palabra Samurai, «alguien que sirve«, en un
contexto puramente militar. Con el tiempo y con demostraciones de capacidades, este grupo de líderes guerreros comenzó a formar una aristocracia y se le confió el poder que llegó a ser dominado por un grupo de guerreros elitistas.

La palabra Bushi significa «caballero armado». La palabra Samurai fue utilizada por otras clases sociales, mientras que los guerreros se llamaban a sí mismos mediante un término más digno, bushi y no samurais.

En la Era Tokugawa entre 1603 y 1867, el Bushido se convirtió en un sistema integral que contenía obligaciones y tareas. La función principal del Samurai era dar un ejemplo de virtud a las personas de clase social baja.

El código Samurai es un conjunto de leyes para formar mejores guerreros, llevándolos por el camino de aceptacion de la muerte.  El bushi se debe apegar a cambio de su título, a un conjunto de principios que preparan a un hombre o a una mujer para pelear sin perder su humanidad, y para dirigir y comandar sin perder el contacto con los valores básicos.

El código samurai es una descripción de una forma de vida, y una prescripción para hacer un guerrero-hombre noble. En el corazón del bushido está la aceptación del samurái a la muerte, para poder encaminar sus acciones hacia los principios samurais y no gobernar su vida por el miedo.