bufa

La ciudad de Buffalo en Nueva York, recibió su nombre de un arroyo cercano llamado Buffalo, nombre dado por el Capitan Británico John Montresor, que hizo referencia al «Buffalo Creek» en su diario de 1764, que puede ser la primera aparición registrada del nombre.

También es posible que el Buffalo Creek recibiera el nombre del búfalo americano, cuyo rango histórico pudo haberse extendido hacia el oeste de Nueva York, habiendo varios tipos búfalos, los de la India y los de los Balcanes, Egipto e Italia, los de pantano en China y los americanos.

Los orígenes de los tipos de búfalos se debaten, aunque los resultados de estudios filogenéticos indican que el tipo de pantano se originó en China y se domesticó hace unos 4,000 años, mientras que el tipo de río se originó en India y se domesticó hace unos 5,000 años y hay indicios de que fueron comercializados desde la civilización del valle del Indo a Mesopotamia.

Cuando los franceses ocuparon el territorio de Nueva Francia en el actual estado de Quebec, Canada, los comerciantes de pieles  y nativos americanos llamaron al arroyo Beau Fleuve, en francés, «Hermoso Arroyo».

Los franceses desarrollaron ampliamente la zona mediante el cultivo del tabaco y el cáñamo para comerciar con los nativos a cambio de protección y desarrollaron una red de caminos, conservados por los ingleses y estadounidenses, que fueron preservados y pavimentados mas tarde. Ahora funcionan como las principales carreteras de la ciudad.